El festival Rebujas Rock ha conseguido el premio Relinchu 2022 en la tarde noche de ayer en la gala celebrada en el Paraninfo de La Magdalena. El galardón que entrega el medio de comunicación reconoce la labor social de una asociación o entidad, en este caso de un proyecto, y su valor sobre Cantabria.
El premio fue recogido por Juan Cabello (miembro de la asociación) quien en su discurso hizo hincapié en las dificultades burocráticas y administrativas que implica sacar adelante un proyecto como el Rebuja Rock desde una pequeña asociación cultural pese a tener una trayectoria consolidada de 25 ediciones.
En su discurso ha reivindicado “ una legislación más laxa, que siga dejando un hueco para las pequeñas asociaciones y pequeños organizadores de eventos en Cantabria”
El Rebujas Rock fue fundado en 1997 y se ha venido celebrando ininterrumpidamente hasta 2021, pasando grupos como Marea, Barricada, Los Suaves, Rosendo o La Raíz y que congregaba a más de 15.000 personas. Un festival gratuito en el que siempre han tenido hueco los grupos de la comunidad.
“El primer grupo que actuó en el festival fue La Humera, y paradójicamente el último en hacerlo también fue un grupo cántabro, La Última y Nos Vamos, y ademas usando el equipo que en el 97 utilizó La Humera” ha analizado Cabello en declaraciones posteriores a la gala.
En un comunicado la SCD Rebujas ha agradecido el reconocimiento y ha querido reconocer la labor de Relinchu “como un medio de comunicación cercano y que cuida la información y la cultura de nuestra tierra”.